30 miradas de una trayectoria

22 de junio, 2017. San José. En el marco de su 30° Aniversario, la Fundación Omar Dengo inaugura hoy la exposición “30 miradas de una trayectoria”, una producción artística de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas, sede interuniversitaria de Alajuela, de la Universidad de Costa Rica.

De la mano de los reconocidos artistas y diseñadores costarricenses, Claudio Corrales y Maria Fe Alpizar, un grupo de jóvenes talentosos retrataron con trazos, figuras y colores, las historias, memorias y sentimientos que a diario viven los colaboradores de la Fundación Omar Dengo en el cumplimiento de sus labores, para promover el desarrollo de las capacidades de las personas, por medio de propuestas educativas apoyadas en las tecnologías.

“En la Fundación Omar Dengo, creemos en las capacidades de las personas que, al desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad, podrán lograr una mejor inserción en la sociedad del conocimiento. Por esta razón, reconocemos y valoramos en los artistas nacionales su capacidad para expresar emociones, crear y retratar perspectivas” indicó la Coordinadora de Comunicación y Mercadeo, Natalia Augier.

Desde el papel hasta el vidrio, esta exposición “30 miradas de una trayectoria”, reúne la pasión de jóvenes por el arte y el esmero de trabajadores por la educación de niños, niñas y adolescentes.

“Es enriquecedor que nuestra primera exposición nos retara a contar historias de transformación a partir del diseño, donde con elementos llenos de color plasmamos cómo la tecnología le ha cambiado la realidad a un sinnúmero de personas” comentó la estudiante de la carrera de diseño gráfico de la sede interuniversitaria de Alajuela, Ariana Gómez.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita, en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo del 22 de junio hasta el 17 de agosto de 2017, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.