30 Aniversario desde un lente fotográfico

La Fundación Omar Dengo (FOD) está celebrando 30 años de la concreción de la visión vanguardista de un grupo de intelectuales costarricenses que apostaron por un aprendizaje innovador, que potencia las habilidades cognitivas de los estudiantes utilizando la tecnología como aliada.

Con el objetivo de dar a conocer - con un rostro humano - el trabajo que la FOD realiza desde 1987, se invitó a Michelle J. Wong, un experimentado fotógrafo costarricense, con quien se trabajará el Proyecto del Libro Conmemorativo “30 Aniversario desde un lente fotográfico”.

“Detrás de estos 30 años hay historias de esfuerzo, crecimiento y perseverancia, donde la tecnología ha cambiado vidas, unido familias y formado grandes profesionales, en este año de aniversario queremos contar estas historias, por eso  estamos retratando cada detalle de la mano de Michelle Wong” comentó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la FOD.

En la búsqueda de estas historias se visitarán comunidades indígenas, centros educativos unidocentes, escuelas multigrado en zonas de difícil acceso, laboratorios de robótica y las propuestas de emprendimiento que se desarrollan en el Aula Labor@. Estos son parte de los proyectos que serán retratados por Wong.

“Este Libro Conmemorativo reflejará el rostro humano que se esconde detrás de las iniciativas que la FOD desarrolla para mejorar la educación y disminuir la brecha digital del país” agregó Muñoz.