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Cerca de 1.300 centros educativos participan en procesos de instalación del PRONIE MEP-FOD

 
 
  • Los procesos de instalación se han desarrollado en 9 propuestas educativas del Programa.
  • El PRONIE MEP-FOD amplía y renueva su cobetura. 
Como parte de los esfuerzos del Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE MEP-FOD) para reducir la brecha tecnológica y social del país; en el 2017 se están realizando alrededor de 529 procesos de ampliación de equipo tecnológico y 776 renovaciones con el fin de facilitar procesos de aprendizaje significativo en los niños, niñas y jóvenes costarricenses. 
 
Al cierre del primer semestre, el PRONIE MEP-FOD amplió su cobertura a un 84.1% cifra que seguirá en aumento gracias a las 713 instalaciones que se están desarrollando en el segundo periodo del año. 
 
En esta última etapa, el Programa esta realizando un importante esfuerzo por dotar de equipo tecnológico a 431 centros educativos que se integran por primera vez al PRONIE MEP-FOD y 282 instituciones que alcanzaron la obsolescencia tecnológica. 
 
Este logro se debe al trabajo arduo de asesores, técnicos, choferes, secretarias y facilitadores que realizan diferentes tipos de gestiones para llegar a este resultado. 
 
Cada centro educativo del PRONIE MEP-FOD recibe una propuesta pedagógica, a partir del Modelo Educativo de la FOD. Además de la dotación de un paquete tecnológico y configuración de recursos apropiado para la propuesta educativa, asesoría y acompañamiento docente, soporte ténico permanente y acondicionamiento de su infraestructura.  

Durante el  segundo semestre se están llevando a cabo 14 jornadas de inducción, correspondientes a la propuesta educativa de  Movilab secundaria nocturno para guiar el uso productivo de estas herramientas en el aula. 
 
Para este último período del año y a partir de los estragos provocados por  la tormenta Nate se tomará en cuenta el estado de la infraestructura de forma previa a las instalaciones o renovaciones restantes.