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Nuevos recursos para guiar el uso de la tecnología en el aula

 
  • Docentes y estudiantes se pueden beneficiar con estas propuestas. 
  • El PRONIE MEP-FOD ha desarrollado 6 recursos didácticos para apoyar la labor docente. 
Asesores, productores académicos y docentes han desarrollado productos digitales, para formar a los beneficiarios de las distintas propuestas educativas del Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE MEP-FOD), sobre el uso significativo de la tecnología en la educación con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje apoyados en las herramientas digitales. 
 
Este año el PRONIE MEP-FOD ha lanzado dos recursos didácticos para docentes y estudiantes del área de Aprendizaje con Tecnologías Móviles y cuenta con dos productos en fase de producción dirigidos al área de Informática Educativa. 
 

Viaje a través de la tecnología

 
Para los docentes de educación preescolar de la propuesta educativa Tecnoambientes se creó un recurso para guiar la incorporación de la tecnología como elemento activo en el planeamiento y de las experiencias de aprendizaje
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El recurso contiene orientaciones y pasos para planear con tecnología, además de un catálogo que contiene las principales herramientas tecnológicas instaladas en las computadoras de la propuesta. En este catálogo se presentan tanto herramientas para el uso de los docentes, como herramientas para el uso directo de los niños, características de las mismas, sugerencias para sus posibles usos pedagógicos y tutoriales para su mayor comprensión.
 
 
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Aprendamos a estudiar con TICs

Técnicas de estudio para jóvenes y adultos.
 
Los estudiantes, podrán aprender a incorporar técnicas de estudio con tecnología. El recurso permite que el estudiante identifique su estilo de aprendizaje predominante, ya sea visual, auditivo o Kinestésico; así  como las principales técnicas de estudio asociadas a estos estilos y  que le podrían resultar más útiles en su proceso de aprendizaje. 
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Enlaces a una serie de herramientas tecnológicas para estudiar de una forma más atractiva y dinámica y consejos prácticos para abordar situaciones cotidianas que podrían interferir con los momentos de estudio son algunos de los contenido que incorpora el recurso didáctico, permitiéndole a los jóvenes optimizar sus procesos de estudio haciendo uso de herramientas tecnológicas que conviertan el aprendizaje en un proceso activo, atractivo, dinámico y divertido.
 
 
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