Cursos de verano para niños, niñas y jóvenes

Les invitamos a descubrir la oferta de cursos que pone a sus disposición la Fundación Omar Dengo (FOD) para que este enero nuestros hijos sean parte de la robótica, la programación y el mundo digital.

La FOD cuenta con dos propuestas para adaptarse al ritmo de aprendizaje de los estudiantes acorde a su edad.

Por un lado, el programa de Robótica Infantil, una propuesta de aprendizaje que rescata las habilidades creativas, ingeniosas y propositivas de los niños y las niñas, entre los 6 y 8 años, para aplicarlas en el diseño de proyectos con robótica.

En este programa los estudiantes simulan ambientes, personajes y efectos reales o imaginarios y se apoyan en la tecnología para conseguir productos donde lo mágico y creativo prevalece. El programa lo integran tres cursos de 20 horas el de “Juguemos a Crear Robots”, el de “Creatividad y diseño con robótica” y el de Interactividad.

Por otro lado, el programa de Robótica Juvenil, una propuesta de enseñanza y aprendizaje de la Robótica Educativa para niñas, niños y adolescentes que se imparte en grupos de 9 a 12 años y de 13 a 17 años.

El programa propicia la creación, el diseño, la originalidad al tiempo que conocen y manipulan recursos tecnológicos especializados para hacer robótica. Este programa cuenta con 6 niveles que se imparten en las instalaciones de la Fundación Omar Dengo y en sedes regionales.

Por otro lado, traemos talleres del Modelo de Aprendizaje de y con Tecnología para niños, niñas y jóvenes de 9 a 17 años. El enfoque de este modelo es involucrar a quienes participen, en contextos de aprendizaje muy variados que les permitan ir fortaleciendo habilidades de programación, diseño tecnológico, resolución de problemas, pensamiento crítico y comunicación, en campos de estudio como la robótica, la computación física, las ciencias, la programación, la producción digital, multimedia y el entretenimiento.

Para información de matrículas, fechas, horarios, sedes y costos, favor ingresar a:

También puede contactarnos al 2527-6006 / 2527-6008 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.