30 años de llevar tecnología

Con muchas actividades, celebramos durante todo el 2017 nuestro 30 aniversario de llevar a todo el país, propuestas educativas apoyadas en la tecnología.

Realizamos la primera instalación del año, del Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE MEP-FOD), con la cual, los 170 estudiantes de la Escuela La Guaria, en Tres Equis de Turrialba, están dando sus primeros pasos en el aprendizaje con tecnologías móviles, lo cual nos llena de satisfacción y alegría.

Igualmente, el aniversario quedó plasmado en una edición especial de la Lotería Nacional y en la renovación de nuestro logo, el cual enmarcamos dentro de esta fecha conmemorativa.

Además, con gran orgullo recibimos, la licencia de uso corporativo de la marca país esencial Costa Rica, como resultado de un riguroso proceso de evaluación, en el que la FOD demostró el cumplimiento de los cinco valores exigidos para obtener el licenciamiento: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense.

Para nuestra conferencia anual, contamos con un invitado de lujo: el Dr. Mitchell Resnick. Profesor e investigar del MIT Media Lab, quien nos habló sobre las nuevas tecnologías, actividades y estrategias para ayudar a los niños, niñas y jóvenes a desarrollarse como pensadores creativos, basados en un marco de “Proyectos, Pares, Pasión y Juego”.

Inauguramos la exposición “30 miradas de una trayectoria”, una producción artística de los talentosos estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, quienes, con trazos, figuras y colores, retrataron las historias, memorias y sentimientos que a diario viven los colaboradores de la Fundación en el cumplimiento de sus labores.

Finalmente, compartimos el día del funcionario con todos nuestros colaboradores internos, agradecimos a nuestros socios por los 30 años de trabajo en una cena de gala y creamos el libro conmemorativo de nuestro 30 aniversario, el cual, por medio de un recorrido fotográfico por 17 comunidades del país, nos permite honrar y reconocer a todas las personas por las que la Fundación Omar Dengo trabaja día a día.

Empezamos ahora una nueva década de trabajo, con más proyectos por venir e iniciativas por las que seguir esforzándonos, sabiendo que el resultado de cada una será siempre la satisfacción que nos deja el despertar vocaciones, descubrir habilidades, potenciar talentos y desarrollar capacidades para cumplir sueños.