Programa de Rob贸tica Educativa Infantil

Art铆culos

Cursos - Programa de Rob贸tica Educativa Infantil - Programa de Rob贸tica Educativa Juvenil - Aprendizaje De y Con Tecnolog铆a - Cursos para Adultos

驴Qu茅 es Rob贸tica Educativa Infantil

Es una propuesta de aprendizaje que rescata las habilidades creativas, ingeniosas y propositivas de los ni帽os y las ni帽as (6 a 8 a帽os) para aplicarlas en el dise帽o de proyectos con rob贸tica. En este programa los estudiantes simulan ambientes, personajes y efectos reales o imaginarios y se apoyan en la tecnol贸gica para conseguir productos donde lo m谩gico y creativo prevalece. El programa lo integran tres cursos de 20 horas el de 鈥淛uguemos鈥, el de 鈥淐reatividad鈥 e "Interactividad, los tres cursos est谩n organizados en los siguientes ejes de conocimiento: Conociendo los recursos para crear robots, transmisi贸n de movimiento con mecanismos simples, programaci贸n para el control de mecanismos, acciones y sensores, resoluci贸n de problemas, teor铆a de la rob贸tica, socializaci贸n de aprendizaje y proyectos.

Metodolog铆a

Esta experiencia est谩 dise帽ada para que los estudiantes del grupo compartan momentos de dise帽o, construcci贸n, exploraci贸n, lluvia de ideas, programaci贸n, exposiciones, etc. Las modalidades de trabajo son: en parejas y grupales porque se parte del principio que la discusi贸n e intercambio de las ideas se ven enriquecidas cuando la producci贸n es compartida.

Quienes participan ser谩n atendidos a partir de sus propios niveles de experiencia, avance y dominio de las herramientas inform谩ticas que se usen.

Comit茅 organizador

Unidad de Aprendizaje L贸gico Cient铆fico y Rob贸tica

Ana Lourdes Acu帽a
Jorge Emilio L贸pez
Hugo Arroyo

Responsables operativos:

Valor de la inversi贸n

• El precio de los cursos es de 垄45 000 colones incluye materiales, uso de los equipos y certificado de participaci贸n.

驴Por qu茅 rob贸tica para infantiles?

El prop贸sito de participar a las ni帽as y ni帽os en cursos de rob贸tica pedag贸gica est谩 vinculado al potencial con que cuentas estas poblaciones para crear e innovar y los deseo naturales por explorar lo novedoso y actual . La rob贸tica pedag贸gica brinda la posibilidad de concebir, crear y poner a funcionar objetos, favorece el desarrollo de procesos cognitivos de alto nivel en las personas que se involucran con estos recursos, as铆 como, la posibilidad de comprender funcionamientos, efectos y comportamientos de situaciones reales, a partir de su recreaci贸n o simulaci贸n.

Ver informaci贸n sobre cursos