Programa de Enseñanza y Aprendizaje de la Robótica Educativa

Es una iniciativa financiada por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LANIC) por medio de la convocatoria Escalamientos FRIDA 2014 y ejecutada por la Fundación Omar Dengo (FOD) en Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública en República Dominicana.

El proyecto busca desarrollar y validar un campus virtual y un plan de capacitación profesional en el área de la robótica educativa para la formación de docentes y población general latinoamericana. El campus funcionará desde la red social de conocimiento Red Robótica Latinoamericana la cual reúne actualmente a 674 personas de América Latina interesadas en la robótica educativa y es administrada por la FOD.

Se ofrecerá a personas provenientes de distintas realidades en América Latina opciones de formación de alta calidad y con las características de flexibilidad que proveen los procesos de aprendizaje en línea. Finalmente, el proyecto contempla el diseño y ejecución del curso inicial del programa de capacitación con la asistencia de docentes provenientes de Costa Rica y República Dominicana. http://redrobotica.org

Logo de proyecto