Aprendizaje con tecnología para jóvenes mujeres

 Este programa de aprendizaje busca motivar a jóvenes mujeres adolescentes para que se involucren en procesos de aprendizaje con tecnología moderna que les permite generar nuevas habilidades y conocimientos en robótica, programación y diseño tecnológico. Sus propósitos principales son:

 1. Contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades de aprendizaje con tecnología moderna a mujeres jóvenes.

 2. Involucrar a los grupos de participantes en metodologías de aprendizaje prácticas y en equipo, que les enfrente a la resolución de situaciones a partir de retos de construcción de robots, diseño en ambientes 3D y programación de aplicaciones.

 3. Incidir en la generación de nuevos conocimientos y habilidades en robótica, diseño, programación y el uso de las tecnologías modernas en mujeres jóvenes.

 4. Propiciar encuentros de aprendizaje en las regiones para grupos de jóvenes mujeres que desean aprender de y con tecnología moderna.

 Los cursos y talleres del programa se imparten a grupos de 20 participantes, con edades entre los 12 y 18 años, en horarios de fin de semana y especialmente en zonas fuera de la capital. Para solicitar los talleres siga la página en Facebook “Tenía que ser Mujer" (https://www.facebook.com/teniaqser)

 Este programa dio inicio en el 2014 y ha recibido ha recibido financiamiento de organizaciones como el Instituto Humanista de Cooperación para el Desarrollo (HIVOS) en 2014-2015; Motorola Solutions Foundation en 2016-2017 y Teletech Community Foundation en 2017.
Ver más