Acerca de

Ana Lourdes Acu帽a Z煤帽iga (Coordinadora)

Ana Lourdes Acu帽a

Master en Administraci贸n Educativa y Bachiller en Ense帽anza de la F铆sica. Coordinadora de la Unidad de Aprendizaje l贸gico, cient铆fico y rob贸tica. Dise帽adora e investigadora de propuestas did谩cticas y pedag贸gicas para rob贸tica en educaci贸n, promotora de la creaci贸n de nuevas iniciativas, desarrollos y proyectos que promuevan la rob贸tica como recurso de apoyo para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en poblaciones j贸venes.

Jorge L贸pez Gamboa (Productor Acad茅mico)

Jorge L贸pez

M谩ster en Tecnolog铆a e Inform谩tica Educativa. Se desempe帽a como investigador inform谩tico. Encargado de investigar herramientas y desarrollos tecnol贸gicos nuevos, as铆 como colaborar con proyectos que implementan proyectos con rob贸tica educativa. Codise帽ador de la propuesta de RoboSports que prepara a un grupo de adolescentes para participar en competencias tecnol贸gicas con robots que juegan al f煤tbol.

Suhany Chavarria Artavia (Asesora Nacional PRONIE MEP-FOD)

Suhany Chavarr铆a

M谩ster en Tecnolog铆a e Inform谩tica Educativa, M谩ster en E-learning y Bachiller en Educaci贸n Preescolar. Asesora Nacional del Programa Nacional de Inform谩tica Educativa MEP-FOD destacada en el 谩rea de Rob贸tica Educativa para las escuelas y colegios del sector p煤blico. Apoya los dise帽os de capacitaciones, el dise帽o de propuestas, el seguimiento a instituciones educativas que desarrollan el proyecto de Rob贸tica Educativa en todo el pa铆s. Adem谩s est谩 destacada en el proyecto de tecnolog铆as m贸viles Rem@.

Emmanuel Fonseca Ugalde (Investigador)

Emmanuel Fonseca

Licenciado en Psicolog铆a de la Universidad de Costa Rica y T茅cnico Medio en Programaci贸n del Colegio T茅cnico Don Bosco, adem谩s de estudios de Maestr铆a en Docencia Universitaria en la Universidad de Costa Rica. Se desempe帽a como investigador y evaluador de proyectos educativos. Encargado de realizar monitoreo de propuestas en su dimensi贸n de ejecuci贸n de actividades, actitudes de participantes y pertinencia pedag贸gica de las propuestas, y elaboraci贸n de instrumentos de exploraci贸n psicol贸gica. Posee experiencia en ense帽anza de la programaci贸n y uso de tecnolog铆as en educaci贸n.

Diana Quesada Hidalgo (Productora acad茅mica)

Diana Quesada

Bachiller en Inform谩tica Empresarial. Asistente en el proceso de producci贸n acad茅mica y coordinadora de proyectos para j贸venes adolescentes en las 谩reas de programaci贸n y rob贸tica. Encargada de la ejecuci贸n de los talleres y cursos de programaci贸n, rob贸tica, ciencias, computaci贸n f铆sica y dise帽o digital. Ejecutora del proceso de capacitaci贸n docente para mediadores de programaci贸n y rob贸tica por medio de modalidades presenciales y virtuales. Administradora de redes sociales institucionales enfocadas en j贸venes. Colaboradora en investigaciones que promuevan nuevos aprendizajes con tecnolog铆a innovadora.

Hugo Esteban Arroyo Fallas (Productor Acad茅mico)

Hugo Arroyo

Licenciado en Inform谩tica Educativa. Coordinador de la ejecuci贸n de los cursos del Programa Rob贸tica Educativa Infantil, Juvenil y en Educaci贸n. Desarrollador y ejecutor de proceso de capacitaci贸n docente para mediadores de rob贸tica en modalidades presenciales y virtuales. Realiza investigaciones asociadas a los usos de nuevas tecnolog铆as que impulsan la Rob贸tica Educativa. Administra espacios virtuales, sistemas de informaci贸n y recursos audiovisuales que apoyan la divulgaci贸n de aprendizaje presencial y virtual.