Editor, Productor y Diseño GráficoProf. Kory Castillo Castillo corry.castillo.castillo@mep.go.crColegio Nocturno de Buenos Aires Colegio Académico de Buenos Aires EndFragment
ProductorProf. Jonathan Rodríguez Guadamuzjonathan.rodriguez.guadamuz@mep.go.crLiceo Rural IndígenaSan Rafael Norte, Ciudad Neilly, Corredores EndFragment
Indicaciones de uso de tecnologías en contenidos matemáticos by Fundacion Omar Dengo, Kory Castillo Castillo, Jonathan Rodriguez Guadamuz, Berny Mendez Guido, Angel Geovanny Castro Hidalgo is licensedunder a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en www.fod.ac.cr EndFragment
ProductorProf. Berny Mendez Guidoverny.mendez.guido@mep.go.crColegio Nocturno de Buenos AiresColegio Académico de Buenos AiresEndFragment
ProductorProf. Angel Geovanny Castro HidalgoGeovanny.castro.hidalgo@mep.go.crColegio Técnico José Figueres FerrerLa Lucha, DesamparadosEndFragment
¿Qué contiene el documento?El presente documento es una compilación de herramientas tecnológicas para apoyar el abordaje de contenidos del programa de estudios de matemáticas del Ministerio de Educación Pública de  Costa Rica. El principal objetivo es mostrar a los docentes posibles usos de las herramientas tecnológicas para la mediación pedagógica de las matemáticas a través de la descripción de ejemplos que utilizan: aplicaciones creadas, videos tutoriales, manuales y otros que apoyan el desarrollo de los contenidos y habilidades propuestos por el Ministerio de Educación. EndFragment
StartFragment¿Cómo se estructura cada indicación?EndFragment
Además, es un recurso que podría ser aprovechado por estudiantes para encontrar herramientas que les permita fortalecer y complementar sus procesos de aprendizajes tanto dentro como fuera de la clase. EndFragment
Encontrará 115 indicaciones  organizadas por las áreas de matemáticas •Números•Geometría•Estadística y probabilidad•Relaciones y AlgebraEndFragment
Estas indicaciones a su vez están subdivididas en los niveles desde sétimo hasta undécimo nivel, con el fin de hacer más organizada la búsqueda por parte de  los usuarios.  Han sido realizadas por profesores de diversos contextos de secundaria: liceo rural, colegio nocturno, colegio técnico, colegio diurno académico, e implementadas en dichos ambientes.  EndFragment
Esperamos sean de utilidad en el planeamiento de sus lecciones y del agrado de los estudiantes para atraer el gusto y el aprendizaje por las matemáticas. EndFragment