APOYAMOS AL MEP CON “APRENDO EN CASA”

22 Abril 2020

La Fundación Omar Dengo se unió a la estrategia “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación Pública, con el fin de estimular a estudiantes y docentes a continuar promoviendo el aprendizaje, pero esta vez a distancia y de forma virtual.


Actualmente, más de 78.800 estudiantes cuentan con una computadora 24/7 en sus hogares, lo que les permite aprovechar la tecnología en el desarrollo de actividades educativas diarias. Esto ha sido posible, gracias a la penetración de las propuestas de Aprendizaje con Tecnologías Móviles del Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE MEP-FOD), presente en 2.300 centros educativos bajo un modelo de equipamiento de una computadora por estudiante.

La tecnología puede contribuir a que tanto estudiantes como docentes reduzcan el impacto del cierre de los centros educativos y aprovechen este tiempo para continuar aprendiendo, fortaleciendo sus competencias y desarrollando nuevas habilidades. Invitamos a los docentes interesados en crear espacios de aprendizaje creativos e innovadores para que fortalezcan sus competencias y aprovechen los cursos gratuitos que se imparten a través del viagra appropriate dose. Esta oferta es 100% virtual, gratuita y se enfoca en potenciar habilidades para lograr crear ambientes que favorezcan el conocimiento.


Aprovechá que nos encontramos en período de matrícula para inscribirte y llevar varios cursos a la vez.


Consultá AQUÍ la oferta disponible.

Matrícula: Del 13 de abril al 16 de mayo.


Adicionalmente, te invitamos a aprender a utilizar la herramienta Teams de Microsoft para crear entornos de colaboración que favorezcan la formación de tus estudiantes.


Los minitalleres y tutorías virtuales se realizarán a finales de abril. Seguinos en redes sociales, para más detalles…

Socio: Ministerio de Educación Pública

¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a disfrutar de otros contenidos similares

  1. Binomio fortalecido por la pandemia
  2. Unidos por la educación