DISEÑANDO OPORTUNIDADES

DE APRENDIZAJE EN UN MARCO DE SOSTENIBILIDAD

20 Julio 2020

En la Fundación Omar Dengo desde el 2015 impulsamos el Programa EcoFOD, una iniciativa que nos permite cumplir con nuestra misión de ofrecer oportunidades de aprendizaje creativas, dinámicas e innovadoras apoyadas en la tecnología para ofrecer a los costarricenses un mejor futuro, a partir de acciones cada vez más sostenibles con el medio ambiente y que disminuyan nuestra huella sobre el Planeta.


Nuestra gestión socio-ambiental incluye acciones como: instalación de 990 paneles solares para contribuir con los esfuerzos país por lograr la meta de carbono neutralidad, educación ambiental de los colaboradores, estimulación del uso de medios de transporte alternativos, reducción en el consumo de agua, promoción de prácticas de reciclaje (ecoladrillos o compostaje) y reducción en los residuos electrónicos. 

Política ambiental

Nos comprometemos a considerar la reducción y control de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el desarrollo de nuestra gestión y en la ejecución de nuestro programa ambiental EcoFOD, incluido el debido manejo de los residuos, con el objetivo de buscar la mejora continua de nuestras actividades dentro del marco legal ambiental aplicable.


A tal efecto promovemos las siguientes acciones:

  1. El desarrollo de una conciencia ambiental general, con un énfasis especial en los colaboradores de la FOD.
  2. La integración activa del personal de todos los niveles organizativos, involucrados en el desempeño de iniciativas en el ámbito de gestión ambiental.
  3. La promoción del uso adecuado y racional de los recursos en todas las actividades y programas que desarrolla.
  4. La promoción de la adquisición de bienes y servicios por parte de proveedores que compartan nuestros principios y valores ambientales institucionales.
  5. Reducir y controlar las emisiones de GEI por medio del desarrollo de su programa ambiental.
  6. A la identificación, clasificación, y separación de residuos valorizables y no valorizables, así como a una gestión que procure la disminución de los mismos.
  7. El cumplimiento de los requisitos y normativa legal aplicables en la gestión ambiental.
  8. La divulgación periódica de los compromisos y logros ambientales a todos los colaboradores y público en general.
  9. Promover la participación de iniciativas nacionales vinculadas a temas ambientales.


Los compromisos adquiridos serán alcanzados con el esfuerzo permanente de todo el personal y fortalecidos con los proveedores, beneficiarios y socios estratégicos.


¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a disfrutar de otros contenidos similares

  1. Nuestra prioridad es la protección y bienestar de todos