EMPLÉATE INCLUSIVO,

PORQUE TODOS MERECEN OPORTUNIDADES

17 Diciembre 2019

Más de 25 jóvenes con necesidades especiales y baja escolaridad se graduaron en el programa Empléate Inclusivo en octubre pasado, grupo con el cual superamos los 100 participantes cubiertos por esta iniciativa que implementamos en alianza con el Ministerio de Trabajo.

Durante ocho meses, los jóvenes participantes aprendieron sobre el uso de programas de oficina y atención al cliente, entre otras técnicas; mientras desarrollaron habilidades blandas que les permitirán desempeñarse mejor ante eventuales procesos de reclutamiento, facilitando así su inserción laboral.

Empléate Inclusivo está dirigido a personas jóvenes con edades, entre los 18 y 34 años, con alguna discapacidad física o cognitiva, o con baja escolaridad, que viven en condición de desempleo y en situaciones socioeconómicas de vulnerabilidad.

Al concluir los ocho meses de capacitación, los participantes reciben un certificado de aprovechamiento que incluye su perfil de salida de acuerdo con los logros alcanzados, el compromiso, interés y asistencia demostrada.

El programa mantiene alianzas con distintas empresas y les remite estos perfiles de salida, para que los estudiantes puedan ser llamados a entrevista en el momento en que sus servicios sean requeridos.

En esta ocasión, los participantes pertenecieron a zonas como Pavas, Desamparados, Tres Ríos, Guadalupe y El Guarco de Cartago.

Socio: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

1. Robótica llega a jóvenes con discapacidad auditiva