FOD AMPLÍA OFERTA EDUCATIVA DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES DE SECUNDARIA

20 Abril 2022

La oferta académica es virtual y gratuita  

La Fundación Omar Dengo (FOD), amplía su oferta educativa en línea y autogestionada para potenciar el pensamiento computacional, al brindar una serie de cursos totalmente gratuitos e introductorios relacionados al Internet de las Cosas, Ciberseguridad y Linux.

Si sos estudiante de décimo, undécimo y duodécimo año; o bien, docente de colegio técnico (del área de tecnologías de la información) o docente de Informática Educativa en colegios académicos, ¡esta nueva oferta autogestionada es para vos!

Podés llevar estos cursos a tu propio ritmo, es decir, en el horario que mejor te funcione, pero tomando en cuenta que hay una fecha de inicio y fin para cumplir con todas las asignaciones. 

Si sos docente de Informática Educativa, podrás aprovechar esta oportunidad de actualización profesional para brindar de manera voluntaria una oferta extraescolar que le permita a tus estudiantes dar los primeros pasos en temas asociados a certificaciones de industria en campos avanzados de la tecnología. 

¡Descubrí los cursos que tenemos preparados para vos! 

Introducción a Estrategias Virtuales e IoT: ¿Qué es el Internet de las Cosas y cómo funcionan? 

Comprendé cómo el Internet de las cosas (IoT) está cerrando la brecha entre los sistemas operativos y los de la tecnología de la información, además descubrí cómo este campo está transformando procesos estándar en las empresas. 

Inscribite en línea aquí 

Introducción a la Ciberseguridad:  Explorá las cibertendencias, las amenazas y el tema general de la ciberseguridad de una manera relevante acorde a la actualidad.

Aprendé a proteger la privacidad en línea y conocé sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas.

Inscribite en línea aquí

NDG Linux Unhatched: Tené un primer acercamiento de Linux, el sistema operativo utilizado por grandes empresas como Facebook, Google, Microsoft, NASA, Tesla, Amazon y muchos más.

Aprendé a instalar, configurar el software y sus comandos.  

viagra perth buy

Get Connected: Si tenés un dominio básico de las tecnologías, te invitamos a aprender cómo utilizar una computadora, conectar dispositivos y acceder a búsquedas, correo electrónico y medios sociales.  

Inscribite en línea aquí