FUNDACIÓN OMAR DENGO OFRECE BECAS

A MUJERES CON DISCAPACIDAD COGNITIVA PARA PARTICIPAR EN TALLER DE EDICIÓN DE IMÁGENES

08 Noviembre 2021

La capacitación es virtual y gratuita y está diseñada especialmente para esta población.

En el marco de la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Fundación Omar Dengo ofrece un taller de edición de imágenes gratuito, para apoyar a jóvenes con discapacidad cognitiva, el cual les permitirá fortalecer sus habilidades de pensamiento lógico, diseño y creatividad, resolución de problemas y trabajo colaborativo.


La capacitación se estará realizando en los meses de noviembre y diciembre de manera virtual para las jóvenes entre los 18 y los 35 años, y es posible gracias a fondos de CAF America y a recursos obtenidos mediante la plataforma mundial de recolección cheapest viagra pills online, la cual se mantiene activa para la captación de más donaciones.

Para participar, las jóvenes requieren tener computadora y conexión a internet además de un nivel de lectura y escritura funcional, ya que el taller se imparte de manera tele presencial con la asistencia de una persona mediadora y un técnico que les guiará con los pasos a seguir.


El objetivo es facilitar en esta población el encuentro y conocimiento de la tecnología y el desarrollo de habilidades para comunicarse en entornos virtuales mediante la edición de imágenes, con el uso de la herramienta GIMP.


“La pandemia ha afectado a muchos grupos poblacionales, en especial a las personas con discapacidad, por lo que este espacio de formación tele presencial les ofrece una oportunidad de aprendizaje segura, diseñada de acuerdo con sus necesidades, respetando los ritmos de trabajo de cada una y obteniendo un producto final de elaboración propia, significativo para ellas. Además, les invita a seguir explorando la herramienta de manera autodidacta ya que es fácil, intuitiva y gratuita”, manifestó Eduardo Monge, Coordinador de Gestión de Proyectos.


Durante 2021, 43 personas, 27 de ellas mujeres; han sido beneficiadas con estos talleres los cuales continuarán en próximos meses.

Socios: CAF América y Global Giving

¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a disfrutar de otros contenidos similares

  1. Empléate inclusivo, porque todos merecen oportunidades
  2. Robótica llega a jóvenes con discapacidad auditiva