FOD OFRECERÁ OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN PARA POTENCIAR LA ROBÓTICA EN MUJERES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

23 marzo 2023

La capacitación es gratuita y está diseñada especialmente para esta población 


La Fundación Omar Dengo con el apoyo de donaciones de Global Giving, ofrecerá un curso gratuito de robótica nivel 1, diseñado para mujeres de 13 a 20 años con discapacidad auditiva, que deseen aprender sobre los principios básicos de la robótica.

En el curso, las participantes aprenderán los principios de control y programación, además, los componentes de un robot, para que puedan identificar qué es y qué no es un robot; así como el razonamiento de un sistema robótico construido. 

Adicionalmente, para la mediación pedagógica se contará con una persona facilitadora, experta en robótica y una persona intérprete de LESCO. 

Estas oportunidades de aprendizaje pretenden potenciar en esta población, el desarrollo de habilidades cognitivas tales como concentración, trabajo en equipo, resolución de problemas y creatividad. 

Quienes deseen participar del curso que tendrá una duración de 20 horas, deben inscribirse aquí, hay tiempo de hacerlo hasta el 31 de mayo. Al finalizar las jóvenes obtendrán un certificado de participación.   


¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a disfrutar de otros contenidos similares

Más de 360 mil mujeres fueron beneficiadas por programas de tecnología de la FOD en 2022

Ideas de negocios amigables con el ambiente destacaron en el XIII Encuentro de Empresas Labor@