FOD Y HUAWEI

COMPROMETIDOS CON LA FORMACIÓN DE DOCENTES

25 Abril 2019

Como parte de una alianza de la FOD con la empresa viagra original online, veinte docentes de primaria y secundaria fueron capacitados, entre febrero y marzo pasados, en el uso de tabletas como recurso didáctico para los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Además de donar 12 tabletas MediaPad modelo T5-10, Huawei becó a los educadores seleccionados por su buen desempeño en el aula, quienes pertenecen a colegios privados, la Red de Docentes Líderes, el Programa ProFuturo y el Programa Nacional de Informática Educativa PRONIE MEP-FOD.


“A través del uso productivo de las tabletas se pueden localizar y aprovechar recursos educativos que mejoran el aprendizaje, facilitan una mayor interacción profesor-alumno, contribuyen con las actividades grupales y permiten el desarrollo de habilidades cognitivas y la adquisición de las competencias básicas digitales”, señaló Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD.

Se espera que la alianza permita involucrar a más docentes a futuro, con el fin de que puedan introducir nuevas metodologías de enseñanza que faciliten el procesamiento de la información en los alumnos, de forma más interactiva y eficiente


“En Huawei somos conscientes de que, actualmente, en los centros educativos se prepara a los niños para trabajos que todavía no existen, pero que, sin duda, requerirán de habilidades tecnológicas. Es vital incluir la tecnología en los procesos de aprendizaje, para ampliar las posibilidades mediante las cuales los estudiantes pueden acercarse, profundizar y manipular un concepto o proyecto”, manifestó Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei para Costa Rica.


“Gracias al contacto con la tecnología para fines didácticos, los menores desarrollan el pensamiento tecnológico que se traduce en la capacidad de resolver problemas o retos utilizando estas herramientas”, agregó.


La capacitación tuvo una duración de 16 horas distribuidas durante cuatro sábados, del 16 de febrero al 9 de marzo, en la sede de la FOD.


¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a disfrutar de otros contenidos similares

  1. Unidos por la educación
  2. Apoyamos al MEP con “Aprendo en Casa”