FUNDACIÓN OMAR DENGO RECONOCE EXCELENCIA ACADÉMICA

DE DOCE ESTUDIANTES CON UN ACERCAMIENTO A LA COMPUTACIÓN FÍSICA

30 Noviembre 2019

Los jóvenes provienen de tres colegios rurales de Limón, Turrialba y la Zona de Los Santos y fueron escogidos por sus habilidades y desempeño durante el ciclo académico.

Doce estudiantes de tres colegios públicos en zonas rurales fueron seleccionados por su bueno desempeño académico, para participar este sábado 30 de noviembre, en un encuentro donde podrán ampliar sus conocimientos en el campo científico y tecnológico.

El evento es organizado por la Fundación Omar Dengo, y busca promover un acercamiento entre estudiantes con habilidades e intereses similares y fortalecer su trabajo en equipo.

Los jóvenes son alumnos de sétimo, octavo y noveno año, de los colegios rurales de Cartagena, en Limón; Santa Cruz, en la Zona de Los Santos; y Pacayitas, en Turrialba.

Fueron seleccionados por su excelencia académica, compromiso, y por mostrar habilidades como colaboración, proactividad, liderazgo e inclinación por las materias de matemáticas, ciencias y tecnología (disciplinas STEM por sus siglas en inglés).

Durante la jornada, los asistentes participarán del taller “Científicos de la Electrónica”, un espacio de cuatro horas en el que aprenderán a plantearse interrogantes, hacer predicciones y determinar hipótesis, a partir de la observación e indagación, así como a través de la ejecución de experimentos científicos con microcontroladores y circuitos eléctricos.

“Reconocemos el esfuerzo y dedicación de nuestros jóvenes; por ello realizamos eventos que permiten que estudiantes comprometidos con sus estudios y que poseen habilidades para disciplinas STEAM, puedan despertar un mayor interés y pasión por la tecnología, impulsen su creatividad y fortalezcan su deseo de explorar y crear nuevas propuestas¨, comentó Leda Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.

Los beneficiados son parte de la oferta de Aprendizaje con Tecnologías Móviles (ATM) Secundaria, incluida en el Programa Nacional de Informática Educativa

sildenafil 1 cream, el cual desarrolla la Fundación Omar Dengo en alianza con el Ministerio de Educación Pública, y que está presente en casi 3.500 centros educativos del país.

1. Motivando vocaciones hacia las ciencias y la tecnología
  2. 500 niños cambiaron sus vacaciones por las aulas