MOTIVANDO VOCACIONES

HACIA LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA

17 Diciembre 2019

El Colegio de San José de la Montaña, en Heredia, fue nuestro punto de partida para los 16 talleres denominados “STEAM Workshops for Young Women” que continuaremos impartiendo el próximo año en alianza con la Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación.

Con este proyecto buscamos desarrollar habilidades y conocimientos en ciencias, tecnología, robótica, ingeniería, matemáticas, artes y diseño; disciplinas conocidas como STEM por sus siglas en inglés. En esta ocasión 320 mujeres, con edades entre los 9 y 20 años, fueron las beneficiadas. Esperamos que estos talleres les permitan apasionarse por la ciencia y discernir si sus vocaciones profesionales se orientan hacia estas áreas.

En los “STEAM Workshops for Young Women” aplicamos una metodología construccionista que permite a las participantes aprender de manera divertida, creativa y colaborativa.

“Estas iniciativas de aprendizaje brindan a las mujeres jóvenes la posibilidad de acercarse a la tecnología, y promover y aumentar su interés por áreas del conocimiento en las que tradicionalmente las mujeres han tenido una menor participación”, señaló nuestra directora ejecutiva, Leda Muñoz García.

Para el 2020, continuaremos con este proyecto en la Escuela República de Uruguay en Naranjo, el Liceo de Nicoya y el Liceo de Belén de Nosarita, en Guanacaste; el Liceo El Carmen de Bioley de Buenos Aires, Puntarenas, y el Colegio Técnico Profesional de Bataán en Matina, entre otros.

Socios: Embajada de los Estados Unidos y Ministerio de Educación Pública

1. Mujeres para la tecnología