PROGRAMA DE CURSOS DE ROBÓTICA

LLEGAN COMO OPCIÓN DIVERTIDA Y DE APRENDIZAJE PARA VACACIONES DE MEDIO AÑO

06 Mayo 2019

Los interesados contarán con tres opciones, en San José, Heredia y Cartago


Aprender y divertirse es la propuesta que trae la Fundación Omar Dengo (FOD) para las vacaciones de medio año, con el programa de cursos de robótica para niños y jóvenes, dirigidos a edades de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 17 años.


La oferta cuenta con dos propuestas que se adaptan al ritmo de aprendizaje de acuerdo con la edad del participante. Con ellas se estimulan las destrezas y habilidades en creatividad, innovación y uso de herramientas tecnológicas.

La propuesta para niños de 6 a 8 años consiste en tres cursos de 20 horas cada uno:

  1. Juguemos a Crear Robots
  2. Creatividad y Diseño con Robótica
  3. Interactividad


En esta oferta los más pequeños de la familia simulan ambientes, personajes y efectos reales o imaginarios apoyados en la tecnología para conseguir productos, donde lo mágico y lo creativo prevalece.


Para niños de 9 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años, se propicia la creación, el diseño y la originalidad, a la vez que se conocen y manipulan recursos tecnológicos especializados para hacer robótica.


Esta oferta consiste en 6 niveles de 20 horas cada uno:

  1. Principios de construcción y programación
  2. Sistemas inteligentes y engranajes
  3. Grados de libertad y sincronización de eventos
  4. Líneas de procesamiento
  5. Sistemas de salvamento y rescate
  6. Sistemas autónomos y ambientes extremos


“El propósito de estos cursos de robótica pedagógica está vinculado con el potencial de los niños y jóvenes para crear e innovar, así como su deseo natural por explorar lo novedoso y actual. Además, les permite concebir, crear y poner a funcionar objetos, favorece el desarrollo de procesos cognitivos de alto nivel y les da la posibilidad de comprender funcionamientos, efectos y comportamientos de situaciones reales, a partir de su recreación o simulación”, explicó Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD.


La matrícula está abierta a partir del 6 mayo y la temporada de cursos inicia el primero de julio, en horarios de 8 am a 12 pm, o de 1 a 5 pm, tanto en la sede central en San José, como en la Escuela Rafael Moya en Heredia, y en el CUC de Cartago.


El costo por participante es de ₡45.000, que incluye certificado y todos los materiales. Para más información se puede contactar a la FOD al 2527-6006 / 2527-6008, al correo fundacionomardengo@fod.ac.cr, o a la página de pfizer viagra.


Consultá sildenafil citrate dosage la oferta disponible.


¿Te gustó este artículo?

Te invitamos a disfrutar de otros contenidos similares

  1. Motivando vocaciones hacia las ciencias y la tecnología
  2. La humanidad se dividirá en irrelevantes y tecnólogos